cita medica

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Farmacia

Consejos de salud.

Este verano: ¡cuidado con el sol!

10114

Seguro que constantemente escuchas esta frase: ¡cuidado con el sol! A pesar de todo, seguimos sin darle importancia y nos plantamos en la piscina o en la playa sin una crema solar, sin sombrero ni sombrilla.

El sol es beneficios para nuestra piel, es cierto, pero siempre y cuando “se tome” de forma responsable y con precaución. Sobre todo a las mujeres nos encanta tostarnos al sol y presumir de moreno; sin embargo, muchas veces no somos conscientes de los peligros que puede traernos.

Tomar el sol con precaución es beneficioso para nuestro organismo, pero excedernos puede ocasionarnos problemas graves en la piel e incluso un cáncer de piel en los casos más extremos.

Por tanto, es importantísimo que tomes nota de estos consejos.

Para evitar quemarnos, así como para evitar la aparición de rojeces y manchas en la piel, es fundamental usar crema solar. Ojo: no vale cualquiera ni de cualquier forma. Según un estudio de laboratorios Isdin, casi la mitad de las personas comete dos errores: “el 53% se lo aplica en casa con la piel seca, y sólo el 63% espera a que se absorba bien el producto antes de exponerse a la radiación solar”.

Mira: lo ideal es aplicar la crema 30 minutos antes de exponerte al sol, repetir esa operación cada dos horas (o tras el baño), y no olvidar ninguna parte del cuerpo ni el rostro.

Esto también es importante: las primeras exposiciones al sol deben hacerse de forma progresiva y siempre debemos evitar tomar el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Y, la pregunta que todos nos hacemos: ¿qué factor de protección debo usar?

Cuanto más clara sea tu piel, más necesitarás protegerla, por tanto, opta por una crema solar con una fotoprotección alta (factor solar 50+).

Si por el contrario, eres morenita, bastará con que te apliques un factor SPF entre 15 y 30. Importante: no utilices cualquier crema.

Decántate por la más completa de un laboratorio conocido, que sepas que cumple con todos los estándares de calidad. Si tienes dudas, no sabes cuál debes usar para tu tipo de piel, pásate por Farmacia Piña y te asesoraremos.

Continuar leyendo
0
  1 Hits
  0 Comentarios
1 Hits
0 Comentarios

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://www.farmaciapina.es/

Copyright © 2020 | FarmaciaPiña. Diseño web por GrupoDw.es